Bachillerato

Los estándares y

la calidad de la educación

Los estándares tienen como objetivo fundamental que los alumnos del Colegio La Colina aprendan lo que tienen que aprender para actuar como ciudadanos competentes, que conocen, piensan, analizan y actúan con seguridad.

Son implementados a través de tres bloques metodológicos:

Proyectos de aula

Están ligados en todo momento a la experiencia y a la acción de los estudiantes, propiciando una forma activa de aprender que incentiva en ellos el desarrollo de ideas y habilidades en escenarios realistas y la resolución organizada de situaciones problemáticas.

Pedagogía activa

Todo el entorno que rodea a los alumnos de La Colina es un generador de actividades que al ser orientadas y estimuladas por los docentes se constituyen en una fuente de aprendizajes significativos que lo llevan a entender el conocimiento de una forma sencilla y agradable como una totalidad dinámica y productiva. Esto implica un conjunto de estrategias promovidas por los docentes con el fin de que los alumnos sean sujetos de conocimiento en las actividades del aula al ser parte de la construcción de conocimientos

Metacognición

Está constituida por un conjunto de actividades y herramientas que evidencian el proceso y el avance de cada niño hacia las metas propuestas en el nivel de comportamientos, valores, actitudes, competencias y desempeños.

Estándares Sexto

Primer Trimestre

Estándares Séptimo

Primer Trimestre

Estándares Octavo

Primer Trimestre

Estándares Noveno

Primer Trimestre

Estándares Décimo

Primer Trimestre

Estándares Undécimo

Primer Trimestre

Estándares Sexto

Primer Trimestre

Estándares Séptimo

Primer Trimestre

Estándares Octavo

Primer Trimestre

Estándares Noveno

Primer Trimestre

Estándares Décimo

Primer Trimestre

Estándares Undécimo

Primer Trimestre