La danza como forma de expresión artística ha tomado gran importancia en nuestras culturas. Nuestro colegio, trabajando por la interacción y la unión de culturas no es ajeno a esta forma de expresión.

Es por esto que desde hace algunos años ha venido formando nuevos talentos que nos representen en este bello arte. Este año celebramos nuestro segundo festival de danza “Danzando por el mundo”, donde dimos continuidad a un proceso que se inició con el conocimiento de nuestra cultura colombiana para ampliar nuestra visión del mundo y extendernos hasta la indagación y exploración de ritmos internacionales, los cuales fueron presentados este año con un bello espectáculo.

Aquí, todos nuestros talentosos estudiantes no solo demostraron sus capacidades en el baile sino que se apropiaron de nuevos conocimientos sobre el mundo, desde la elección del país al cual representarían, pasando por la elaboración de una escenografía hecha con materiales amables con la naturaleza y terminando con la emoción de vestir el atuendo que con gran alegría recibieron para su puesta en escena. Aquí pasó a paso se fue dando forma a este espectáculo, con la preparación previa a cada uno de los movimientos, el trabajo en equipo y la coordinación que se iba consolidando en cada una de las clases hasta llegar a un resultado que brilló y quedara en cada uno de nuestros corazones de padres, docentes y estudiantes.

Nos sentimos muy agradecidos por haber contado con su apoyo y esperamos continuar fortaleciendo estos procesos de aprendizaje que nos llena de emoción.

Presentaciones preescolar: Video preescolar
Presentaciones primaria: Video primaria