Currículo Cambridge

¿Qué significa tener la acreditación Cambridge International Education?

Implementar currículos con estándares globales, a través de programas que retan , inspiran y extienden la perspectiva de aprendizaje para los estudiantes. Desarrollar los atributos de Cambridge (seguros, responsables, reflexivos, innovadores y enfocados) en profesores y estudiantes, para inspirarnos a amar el aprendizaje e innovar en la pedagogía. En todas las áreas del currículo en las que el colegio despliegue los programas de Cambridge contar con evaluaciones justas, válidas, confiables y ejecutables que den cuenta del proceso de los estudiantes. Ofrecer a nuestros egresados la tranquilidad de que sus cualificaciones y certificaciones son válidas y apetecidas en universidades alrededor del mundo, así como reconocidas por empleadores en todos los sectores. Ser parte de una comunidad aún más amplia, con presencia en 160 países del mundo, para aprender juntos y aprovechar múltiples oportunidades que expanden las que aporta ISP.

¿Cuándo se inicia el despliegue de los programas de Cambridge?

El Colegio La Colina iniciará la implementación de currículos de Cambridge una vez se reciba la documentación de acreditación en abril 2024. El despliegue inicia en agosto 2024 con el inicio del año académico en los grados Transición, 1°, 2°, 3° con 4 asignaturas de Cambridge (English; Mathematics, Science, Global Perspectives / Social Studies).

El currículo de Cambridge International Education se centra en desarrollar habilidades fundamentales como la comunicación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas desde una edad temprana, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos académicos y personales en el futuro.

Desarrollo del pensamiento global: Al seguir un currículo internacional, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar diversas culturas, perspectivas y contextos globales desde una edad temprana, fomentando así una mentalidad abierta y una comprensión profunda del mundo que los rodea.

Estándares académicos rigurosos: Los programas de Cambridge ofrecen estándares académicos rigurosos que desafían y motivan a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Esto les proporciona una base sólida para el éxito académico continuo a medida que avanzan en su educación.

Fomento de la independencia y autonomía: El enfoque de Cambridge en el aprendizaje activo y basado en la indagación promueve la independencia y la autonomía de los estudiantes, ayudándoles a desarrollar habilidades de autorregulación, autodirección y toma de decisiones desde una edad temprana.

Preparación para el futuro: Al seguir un currículo internacional reconocido a nivel mundial, los estudiantes del Colegio La Colina están mejor preparados para acceder a oportunidades educativas y profesionales en un entorno globalizado. Esto les brinda una ventaja competitiva a medida que avanzan en su educación y carrera.

¿Cómo implementamos la batería de exámenes?

La certificación de niveles de inglés pues permite ver el avance de nuestros estudiantes. Así mismo, es una herramienta valiosa al momento de traslados entre colegios nacionales e internacionales, como evidencia del nivel logrado por ellos. Para nosotros como institución, los exámenes internacionales hacen parte de las pautas que se establecen dentro del programa bilingüe y nos ayudan a establecer las bandas de desempeño con que se analiza el impacto del currículo. También es de suma importancia recordar que estas certificaciones son válidas a nivel internacional no solo para estudiar en otros colegios sino como registro de niveles de inglés al momento de aplicar a universidades nacionales o extranjeras, y para acceder a mejores propuestas laborales en un futuro.

Nuestros estudiantes realizan dos pruebas  preparatorias  tipo simulacro, que les permiten familiarizarse con la  dinámica, tiempos, y disposición de la prueba final. La última fase es la evaluación en las cuatro habilidades que  ejecutan en modalidad individual evaluadores certificados para Cambridge Assessment.

Los 2 simulacros preparatorios y los exámenes en las cuatro habilidades por nivel que lo toma quedan de esta manera:

• Movers: Grado 2do
  • Ket: Grado 5to