Perfil del estudiante

En La Colina, todos somos “aprendices”. El alumno de La
Colina reconoce que su actitud, sus experiencias y acciones
dirigen sus resultados de aprendizaje. Con esta conciencia,
ejerce voz, voto y control sobre el proceso de aprendizaje –
liderando y contribuyendo a su aprendizaje y el de otros, así:

a) Los estudiantes del Colegio La Colina son capaces de tomar decisiones responsables y congruentes, que ejercen su libertad y autonomía para fomentar relaciones respetuosas y empáticas entre los miembros de la comunidad

b) Nuestros estudiantes fortalecen cada día su capacidad de liderazgo, haciéndose conscientes de sus fortalezas y áreas de mejora, aplicando la creatividad y la autenticidad para dinamizar sus propuestas.

c) Los estudiantes del Colegio La Colina persisten en los procesos de mejora, aprendizaje y formación personal y convivencial con miras a ser felices y hacer felices a quienes le rodean.

d) Buscamos desarrollar un compromiso con la construcción del propio proyecto de vida, así como orientados por la búsqueda la excelencia en todo lo que emprenden.