Rectora Juanita Arias

Rectora Colegio La Colina

Juanita Arias

Juanita Arias es la orgullosa madre de 3 adultos jóvenes y una experimentada educadora que ha prosperado tanto en colegios nacionales como internacionales en Bogotá, con una trayectoria de gran éxito en puestos pedagógicos, administrativos y de liderazgo. Al combinar su conocimiento en ciencias políticas con la formación educativa, tiene experiencia en la creación e implementación de planes de estudio que desafían y motivan a los estudiantes a desarrollar plenamente su ética personal y su pasión por el aprendizaje. Sus estudios de posgrado en inglés como segundo idioma también brindan un énfasis particular en el desarrollo del idioma inglés en todos los colegios en los que Juanita ha trabajado. Es fiel a establecer una ética de equipo, a promover estándares internacionales y a consolidar una pedagogía saludable y orientada al crecimiento. Para Juanita, un fuerte sentido de comunidad es esencial, y hace todo lo posible para unir a padres, maestros y niños a través de una política genuina de ‘puertas abiertas’ y un enfoque práctico.

Su filosofía educativa está respaldada por los principios constructivistas de llevar a los estudiantes a participar en su aprendizaje, ya sea a través de la observación, la indagación, el cuestionamiento, la creación o la experimentación, para convertirse en el centro activo de su crecimiento académico, social y conductual. Este enfoque, enriquecido por el aprendizaje basado en proyectos/actividades y el desarrollo de habilidades interdisciplinarias, está naturalmente alineado con el enfoque pedagógico de La Colina