Quienes Somos

Sobre el Colegio

La Colina

El Colegio La Colina es una institución educativa colombiana, mixta, bilingüe (Inglés-Español), de calendario B. Fue fundado en abril de 1996 con el propósito de formar seres humanos íntegros, competentes y felices a través del desarrollo de tres dimensiones: dimensión personal, dimensión social y dimensión cognitiva.

Visión

Construir el proyecto de vida de cada uno de sus alumnos a través del desarrollo de tres dimensiones: personal, social y académica, para formar seres humanos felices y capaces de hacer felices a quienes le rodean; rigiéndose por los siguientes principios: seguridad física y emocional, afectividad, responsabilidad y eficiencia.

Misión

El Colegio La Colina está comprometido con acompañar permanentemente a cada niño en la construcción de su proyecto de vida, brindar soporte, estímulo, valores, principios, modales, disciplina y en general aportar en todos aquellos aspectos que se constituyen en un cimiento de vida desde que ingresa al colegio hasta su último día de permanencia en él.

Ofrece un programa bilingüe español – inglés (Certificación Cambridge) en el que los niños comienzan a desarrollar habilidades en la segunda lengua desde el primer nivel de preescolar a través de diferentes áreas del conocimiento dándole sentido dentro de clase y fuera de ella; así el alumno aprende a pensar, comprender, hablar y escribir en este idioma, alcanzando las competencias exigidas por los diferentes exámenes internacionales (Movers, Flyers, Ket, Pet y IELTS). Adicional al Inglés a partir de tercer grado se imparte una aproximación al Francés hasta grado 9°. Estos procesos se refuerzan y sistematizan a través de intercambios culturales con países de habla inglesa. El Colegio es miembro de International School Association (ISA), con sede en Suiza y de la ACB (Asociación de Colegios Bilingües). Actualmente el Colegio cuenta con la certificación de calidad expedida por ICONTEC ISO – 9001 (SC-CER579168).

Construyendo Comunidad

La participación de nuestros estudiantes, padres de familia, profesores y personal administrativo, es de vital importancia en el proceso de construcción y mejora de una comunidad educativa sólida en pro del bienestar personal, social y académico.

Pertenecemos a los 15 mejores colegios de la década en el país y se encuentra en el Top 10 de los mejores colegios de los últimos trece años. El Colegio ofrece cobertura desde kínder hasta grado once.