Ser-0 Agresión

Pensando en la seguridad física y emocional de nuestros estudiantes, el Departamento de Convivencia del colegio La Colina, ha creado la compaña Ser-o Agresión. Ser-o Bullying. La cual tiene como finalidad promover en los estudiantes el autocuidado y el respeto por los derechos humanos, sexuales y reproductivos de sus compañeros de colegio.

A través de la promoción de lo establecido en el manual de convivencia, acerca de los términos Bullying, agresión, conflicto y conflicto mal manejado, se pretende sensibilizar a niños, niñas y adolescentes, acerca de la importancia de “no permitir y reportar”, pues muchos de los casos que se presentan en las aulas trascienden por el miedo individual de ser estigmatizados, juzgados o excluido por su mismo grupo de compañeros y amigos de clase.

Se han utilizado los distintos medios de comunicación del colegio para promover la campaña: pantallas de televisión, charlas en cada uno de los grados, envío de documentos a través de correo electrónico. Además, se tiene planeada la impresión de afiches, el envío a padres de familia, de una infografía explicándoles la diferencia entre Bullying, agresión, conflicto y conflicto mal manejado, pues en muchos casos estos son tratados como sinónimos, generando mal entendidos en situaciones cotidianas de convivencia en el colegio.